Usted está aquí: Inicio > Pleno

PLENO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

MAGISTRADO
DE LA SALA CIVIL-FAMILIAR


FELIPE NAVA LEMUS

SEMBLANZA CURRICULAR:

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Realizó estudios de Maestría en el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas de esa misma Casa de Estudios.

Tiene cursos de capacitación en las siguientes temáticas: El Trabajo con las Mujeres; Relaciones Humanas; La Experiencia de las Comisiones de Derechos Humanos, Realidad Actual y Expectativas; Actualización en Derecho Electoral del Estado de Tlaxcala; Motivación a la Productividad; Metodología para la Elaboración de Tesis, entre otros.

Ha sido ponente en diversos foros y conferencias destacando los siguientes: Foro Regional de Consulta Sobre Desarrollo Social y Derechos Humanos, así como en la Primera Semana Estatal de Educación Cívica en Tlaxcala.

Tienen más de 20 años de experiencia en el servicio público, destacándose los siguientes cargos: Visitador Adjunto y Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala. Presidente Propietario y Consejero Suplente del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala. También fue Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala y Secretario Parlamentario de las LVIII y LIX Legislaturas del Congreso del Estado de Tlaxcala.

Actualmente se desempeña como Magistrado Propietario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, integró en su momento la Tercera Ponencia de la extinta Sala Familiar y actualmente en la Sala Unitaria de Administración de Justicia para Adolescentes.

En el ámbito docente es catedrático en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, donde ha impartido las siguientes materias: Derechos Humanos, Derecho de la Seguridad Social, Metodología de la Ciencia Jurídica, Sistemas Jurídicos Contemporáneos, Derecho Económico y Teoría General del Proceso.

¡CSS Válido!

Última actualización: 04 de febrero de 2016.