Usted está aquí: Inicio > Pleno

PLENO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

MAGISTRADO
DE LA SALA PENAL Y ESPECIALIZADA
EN ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
PARA ADOLESCENTES

MARIO ANTONIO DE JESÚS JIMÉNEZ MARTÍNEZ

SEMBLANZA CURRICULAR:

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala 1978-1983.

Secretario auxiliar de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala. 1983-1987; Agente del Ministerio Público Investigador, de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala 1990-1992; Magistrado suplente en funciones de propietario del H. Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala 1995-1997.

Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala 2002; Secretario Técnico de la Comisión de Desarrollo Económico del H. Congreso del Estado de Tlaxcala 2003; Director Jurídico del Instituto Electoral de Tlaxcala 2004-2005.

Abogado postulante, actualmente Magistrado Propietario Presidente de la Sala Penal del H. Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala; Académico de asignatura de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, 1988 a la fecha; Diplomado por el Instituto Nacional de Administración Pública en el Programa Avanzado en la Dirección de Entidades Públicas (PADEP) 1994.

Maestrando en Derecho Penal por el Centro de Investigaciones Jurídicas y Políticas de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala 2006-2008.

Certificado por el "Primer Curso de Capacitación en Reforma Penal" como parte del programa de apoyo a la reforma del Sistema de Justicia Penal Mexicano organizado por la Coordinación General del Programa de Apoyo a la Reforma Penal con el respaldo del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) impartido en Santiago de Chile, junio de 2009.

¡CSS Válido!

Última actualización: 04 de febrero de 2016.