Ante los nuevos retos en la administración de justicia y el compromiso del Poder Judicial para actuar de una manera pronta, completa e imparcial garantizando la plena vigencia y protección de los derechos humanos de la ciudadanía, el Instituto de Especialización Judicial le hace la atenta invitación para que asista a la conferencia “Los Derechos Humanos en la Función Judicial“, que impartirá el Dr. Luis Armando González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y que tiene el objetivo de brindar un marco de referencia sobre las implicaciones de la argumentación jurídica con base en la perspectiva de derechos humanos como herramienta de profesionalización de las y los operadores del sistema judicial.

Ficha técnica:

Área responsable del evento:Poder Judicial del Estado de Tlaxcala y la Universidad Autónoma de Tlaxcala
Fecha del Evento:8 de octubre de 2019
Hora:17:30 horas

Lugar:
Patio del Palacio de Justicia

Plaza de la Constitución #23 Colonia Centro, Tlaxcala, Tlax.

Ponente:

luis_armando_gonzalez_placencia

Luis Armando González Placencia (1963)

Luis Armando González Placencia (1963) es doctor en política criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, Master in Law (LL.M.) por el International Institute for the Sociology of Law con sede en Oñati, España y licenciado en psicología por la UNAM. Es Profesor Investigador Titular de Tiempo Completo en el Centro de Investigaciones Jurídico Políticas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, donde imparte clases en el Doctorado en Derecho (PNPC) y en el posgrado Interinstitucional integrado en Derechos Humanos. Entre 2009 y 2013 fue Ombudsman de la Ciudad de México, cargo para el que fue electo por la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal por unanimidad. Ha ocupado diversos puestos académicos y en las administraciones públicas local y federal. Desarrolla también actividades de formación de doctorandos en el Instituto Nacional de Ciencias.

Penales y es profesor invitado en los posgrados en derechos humanos de las universidades Iberoamericana, Marista de Mérida, y de la FES Acatlán en la UNAM. Igualmente, es docente en la maestría en derechos humanos del Instituto de la Judicatura Federal. Por más de veinticinco años su interés se ha centrado en los derechos humanos, desde donde se ha ocupado del estudio de la política criminal, los derechos económicos, sociales y culturales, así como de la inclusión. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que lo reconoce como Investigador Nacional nivel 1.

Ha publicado casi una veintena de trabajos entre libros y reportes de investigación, y es autor de más de cincuenta artículos especializados aparecidos en revistas nacionales y extranjeras. Sus trabajos, tanto de carácter teórico como empírico, reflejan el potencial heurístico de su posición crítica, construida con rigor analítico. Ha impartido más de un centenar de conferencias en foros nacionales e internacionales. En su labor como defensor de los derechos humanos, ha demostrado su compromiso con el servicio público, evidenciado en una gran capacidad para el diálogo con la sociedad civil, para generar sinergia, enfrentar y resolver conflictos y para construir institucionalidad democrática.

Como parle de sus actividades pro bono, es miembro de la H. Junta Directiva de la Universidad Autónoma de Guanajuato, miembro del Consejo Académico del Capítulo para las Américas del Instituto Internacional de Derechos Humanos, del Consejo Ciudadano del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México y consejero honorario de la Comisión de Defensa y Promoción de Derechos Humanos, de IDHEAS A.C., y miembro de la Asamblea Consultiva del Instituto para la Seguridad y la Democracia. Es miembro de número de la Academia Mexicana de Criminología. Escribe en el prestigiado portal Animal Político y participa como columnista de la primera emisión del noticiero Antena Radio del Instituto Mexicano de la Radio.

Inscripciones

Las inscripciones se encuentran cerradas, quédate al pendiente de las novedades que el Instituto de Especialización Judicial tiene para ti.