Conferencia PCRL

Objetivo

Esta conferencia tiene el objetivo de conocer desde el punto de vista constitucional la Reforma en Materia Laboral.

Ficha técnica

Área responsable

El Tribunal Superior de Justicia a través del Instituto de Especialización Judicial.

Fecha

19 de Noviembre de 2019

Hora

01:00 a 03:00 PM

Lugar

Salón de Usos Múltiples de Ciudad Judicial Libramiento Apizaco - Huamantla Km 1.5, Santa Anita Huiloac, Tlax​

Perfil de asistentes

Magistrados, Consejeros, Jueces, Secretarios Proyectistas de Juzgados, Salas y Secretaría General de Acuerdos, Secretaria Ejecutiva, Tesorería, personal de Contraloría, Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, Tribunal de Conciliación y arbitraje, Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala, Defensoría Pública del Estado de Tlaxcala y UAT.

Ponente

Luis Gerardo de la Peña Gutierrez
Mtro. Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez

Doctorando en Derecho por la Universidad Anáhuac; Maestro en Derecho Laboral por el Instituto de Posgrado en Derecho; Maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana; Maestreando en Derecho Notarial en el Instituto de Estudios Notariales del Colegio de Notarios del Estado de México; Especialidad en Notario Público por la Universidad de Guanajuato; Especialidad en Derecho Electoral por la Escuela Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Especialidad en Relaciones Laborales por el Instituto de Posgrado en Derecho; Especialidad en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla – La Mancha, España; Aspirante a Notario por el Colegio de Notarios del Estado de México; Mediador Privado Certificado por el Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; Curso Intensivo de Posgrado en Temas Actuales del Derecho Constitucional por la Universidad de Buenos Aires; Estudios en Ciencias Sociales por la Universidad de Texas en Dallas, Estados Unidos de Norteamérica y; Licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato.

Es Consejero de la Judicatura del Estado de México. En la Administración Pública Federal, ha desempeñado los cargos de Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (encargo en el que participó, entre otras encomiendas, en los Diálogos por la Justicia Cotidiana); Magistrado Representante del Gobierno Federal, de ese mismo Tribunal; Director General Adjunto de Colaboración e Intercambio Interinstitucional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En el Poder Judicial de la Federación, desempeñó los cargos de Oficial de Partes, Oficial Judicial, Actuario Judicial, Secretario de Juzgado de Distrito y de Tribunal Colegiado de Circuito. Asimismo, fue integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, en donde, ocupó el cargo de Subsecretario General de la Sección 8, y Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales.

Es Profesor de Derecho del Trabajo; Derecho Laboral Burocrático Federal y; en Administración Pública Paraestatal, en La Escuela Libre de Derecho, Universidad Panamericana y Universidad Anáhuac, México, respectivamente. Impartió en 2017 La Cátedra Prima en la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac, México. Conferenciante en distintos foros nacionales e internacionales, siendo los más recientes: Universidad de Granada, Universidad de Alcalá de Henares, en España, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México y Campus Guadalajara, Universidad Michoacana San Nicolás Hidalgo, Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de las Américas Puebla, Escuela Libre de Derecho, Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de México, Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, Sociedad Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Su publicación más reciente es la obra en coautoría: “Ley Federal del Trabajo comentada”, Tirant lo Blanch, México 2019

Noviembre 2019.

Inscripciones.

Se les recuerda que las constancias de participación de este evento serán tomadas textualmente conforme a este registro, incluido abreviaturas, puntos, acentos, variaciones en los nombres y apellidos, por lo que se les recomienda verificar su información antes de enviar el formulario. Asimismo se tomará en consideración el primer registro en caso de enviar más de una vez el formulario.


Para cualquier aclaración, comunicarse al Instituto.