Los trabajos comprenden la renovación del sistema de audio, videograbación y área de testigo protegido.
Con el objetivo de contar con espacios que cumplan con estándares internacionales para la impartición de justicia, esta semana se puso en marcha el equipamiento tecnológico para la renovación del sistema de audio, videograbación y área de testigo protegido de la Sala de Audiencias Orales de Segunda Instancia en Materia Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes del Estado de Tlaxcala, situada en la capital.
Así lo dio a conocer la magistrada presidenta del Poder Judicial de Tlaxcala, Anel Bañuelos Meneses, quien indicó que la renovación del equipo de esta sala, era una de las tareas apremiantes que se tenían desde hace muchos meses, por lo que a través del ahorro de recursos se logró concretar esta acción que permitirá tener un uso eficiente de dichas instalaciones.
Precisó que, con base al diagnóstico efectuado desde los primeros meses de este año, se detectó que el equipo con que cuenta esta Sala de Audiencias Orales, ya había cumplido su vida útil y era urgente la sustitución, por lo que se tomó la decisión de atender esta situación.
En consecuencia y toda vez que se contaba con suficiencia presupuestal en el Poder Judicial del Estado y en estricto apego a los criterios de transparencia, economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez, se llevó a cabo el proceso de licitación nacional correspondiente a la adquisición del equipamiento tecnológico.
Se prevé que los trabajos de sustitución de todo el equipo, junto con el periodo de prueba, se concluya dentro de estas dos semanas en que el Poder Judicial se encuentra en periodo vacacional y, con ello, se evite interrumpir los trabajos jurisdiccionales.
Anel Bañuelos Meneses, aseveró que este tipo de mejoras se implementarán de forma gradual en las Salas de Audiencias que más lo requieran y con base a la disponibilidad presupuestal que se tenga, pues el objetivo es impulsar mejoras que redunden principalmente en la atención de los justiciables.