El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala es el órgano judicial encargado de impartir justicia del fuero común en la capital del estado, y lo hace en las materias Penal, Civil, Mercantil, Familiar, Laboral, de Justicia para Adolescentes, de Ejecución de Sanciones Penales y Ejecución de Medidas Sancionadoras.

De acuerdo a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, el Poder Judicial se deposita en:

  • El Tribunal Superior de Justicia (que debe contar con una Sala Constitucional)
  • El Consejo de la Judicatura
  • Juzgados

El Consejo de la Judicatura cumple con las funciones de vigilancia, supervisión y disciplina de juzgados y salas, también es encabezado por la (el) Magistrada(o) Presidenta(e) del Tribunal y está compuesto, además, por otros cuatro integrantes.

¿Dondé se Encuentra Ubicado?

El edificio Sede del Tribunal Superior de Justicia se encuentra ubicado en Plaza de la constitución No.23, Colonia Centro, Municipio de Tlaxcala, C.P. 90000 en el estado de Tlaxcala.

Palacio de Justicia

Palacio de Justicia, Edificio Sede del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala.

En año 2017, se construyó la sede de Ciudad Judicial en Libramiento Apizaco – Huamantla, Km 1.5, Santa Anita Huiloac, C.P. 90407 en Apizaco Tlaxcala; la cual alberga a los Juzgados del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, Áreas Administrativas y Jurisdiccionales.

Ciudad Judicial