Clausura Presidenta del Poder Judicial el curso “Lengua de Señas Mexicana, dirigido a Personal Judicial”

Con el fin de generar acciones de inclusión y accesibilidad a la justicia a todas las personas, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado #TSJ-CJE, Mary Cruz Cortés Ornelas, clausuró el curso denominado “Lengua de Señas Mexicana, dirigido a Personal Judicial”, mismo que se realizó del 7 de junio al 27 de septiembre del año en curso.
Acompañada en el presídium de las Magistradas, Anel Bañuelos Meneses y Marisol Barba Pérez; así como de María Elena Teloxa Díaz y Adriana Tecpa Sartillo, Representante e Instructora, respectivamente, de DEMEJ A.C., la Magistrada Presidenta, destacó la importancia de haber tomado este curso, pues dijo, con ello, el personal jurisdiccional y administrativo, pueden involucrarse y entender más a las personas que tienen alguna discapacidad auditiva.
Afirmó que, entender los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad, permite sensibilizar al personal judicial para una adecuada atención a la ciudadanía.
En su oportunidad, la Representante de DEMEJ A.C., María Elena Teloxa Díaz, resaltó el interés de la Magistrada Presidenta por brindar este tipo de cursos, que, para ellos, representa un logro, pues a pesar de que fue de nivel básico, le permite al personal judicial comunicarse y entender como tendría que ser el acceso a la justicia para las personas sordas.
Al evento, asistieron las y los servidores públicos que tomaron el curso, así como personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial del Estado.