INAUGURA LA MAGISTRADA ANEL BAÑUELOS MENESES DIPLOMADO SOBRE EL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES Y FAMILIARES

22 MARZO, 2024 

Este día, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado #TSJ-CJE, Anel Bañuelos Meneses, inauguró el diplomado sobre el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, el cual tiene como objetivo incursionar la oralidad en los procesos Juridiccionales en la materia, entre otros aspectos.

En este acto, destacó la presencia del Magistrado Yaopol Pérez Amaya Jiménez, de la Séptima Sala Civil, Primera Ponencia del Poder Judicial de la Ciudad de México, quien fugió como primer ponente de dicho diplomado.

Asimismo, resaltó la asistencia de la Magistrada Marisol Barba Pérez, del Magistrado Pedro Sánchez Ortega, de la Consejera de la Judicatura, Edith Alejandra Segura Payán, así como de la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos #CEDH Jakqueline Ordoñez Brasdefer.

Durante su intervención, la Magistrada Presidenta, enfatizó que “la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, establece la aplicación efectiva de los criterios sobre el sistema procesal, impulsando la modalidad de los juicios orales, los cuales nos permitirán desahogar de manera ágil las audiencias que concentran las etapas procesales, además de contribuir a que los jueces y las juezas tengan un rol activo en el procedimiento y se emita una sentencia adecuada”.

De esta manera, iniciaron formalmente los trabajos del diplomado que se efectuará de manera virtual y cuya convocatoria fue abierta al público en general.