Acerca TSJ convocatoria “Magistradas y Magistrados Infantiles por un Día” a Tenancingo

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, presentó la convocatoria “Magistradas y Magistrados Infantiles por un Día”, a niñas y niños del municipio de Tenancingo.

Al visitar la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, ubicada en la Primera Sección del municipio de Tenancingo, la Magistrada Presidenta, explicó a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, sobre la importancia de conocer sus derechos y hacerlos valer. 

Por ello, presentó la convocatoria “Magistradas y Magistrados Infantiles por un Día”, en dónde las niñas y los niños interesados y que tengan entre 10 y 12 años de edad cumplidos, podrán enviar un vídeo de una duración mínima de un minuto con 30 segundos y máximo de dos minutos, en dónde hablarán sobre el Derecho a la No Discriminación. 

El vídeo deberá enviarse al correo electrónico u.proteccion.nna@tsjtlaxcala.gob.mx o vía WhatsApp al número 2461544972, en donde las niñas y los niños interesados abordarán la temática “Derecho a la No Discriminación”, teniendo como guía las preguntas: ¿qué entiendes por Derecho a la No Discriminación?, ¿qué harías o qué propones para evitar que haya discriminación?, para ti, ¿qué es la inclusión? y, ¿qué debemos hacer las personas adultas para que no haya discriminación?.
Por último, la Magistrada Presidenta, Mary Cruz Cortés Ornelas, explicó que la comisión evaluadora que estará integrada por las y los integrantes del Pleno del TSJ, elegirán a cuatro niñas y tres niños, quienes representarán a las cuatro Magistradas y tres Magistrados, así como a la Secretaria General de Acuerdos. 
Para mayor información, pueden consultar la convocatoria en las redes oficiales del Poder Judicial del Estado y en el sitio web oficial http://tsjtlaxcala.gob.mx.