Comisión de Administración

"ADMINISTRANDO PARA EFICIENTAR RECURSOS"

Tiene la función de cuidar que los recursos del Poder Judicial y el presupuesto de egresos autorizado anualmente por el Poder Legislativo, se apliquen bajo los principios de honestidad, economía, eficiencia, eficacia, celeridad, buena fe y transparencia.

Son atribuciones de la Comisión de Administración:

I. Vigilar la adecuada aplicación de los recursos autorizados al Poder Judicial, evaluando, coordinando y dirigiendo las políticas, métodos y procedimientos de operación interna, para dar seguimiento a la aplicación de los recursos por las áreas administrativas e implantar un sistema que agilice los trámites con criterios de economía y eficiencia, para mantener un estricto control de los recursos del Poder Judicial.

II. Vigilar que la aplicación de los recursos se lleve a cabo con apego al presupuesto de egresos autorizado, de conformidad con las disposiciones legales aplicables en materia de planeación y presupuestación, procurando satisfacer los recursos humanos, materiales y financieros que requiera el Poder Judicial, para la buena marcha de la administración de justicia.

III. Presentar al Pleno del Consejo, conforme a las disposiciones legales aplicables en materia de planeación y presupuesto, el ante proyecto de presupuesto de egresos del Poder Judicial.

IV. Coordinar con los órganos facultados, la administración del ejercicio presupuestal del Poder Judicial.

V. Informar al Pleno del Consejo, conforme a los plazos legales y términos establecidos y los Acuerdos que al respecto emita éste, de los avances en el ejercicio presupuestal.

Correo Electrónico
consejo.judicatura@tsjtlaxcala.gob.mx

Teléfono
(01-241) 41-2-90-00

Dirección
Lib. Apizaco – Huamantla Km.1.5
Sta. Anita Huiloac, Apizaco, Tlaxcala. C.P. 90407

Copyright © 2022-2024 | Tribunal Superior de Justicia Tlaxcala.