Clausura Presidenta del TSJ el curso “Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”

Fue dirigido a Jueces Municipales, personal de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Tlaxcala, y de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado.
Con la ponencia “Bioética y Prevención del Daño al Medio Ambiente”, disertada por Octavio Ruiz Méndez, concluyó el ciclo de conferencias del curso impartido por el Poder Judicial y denominado “Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”, dirigido a Jueces Municipales, personal de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Tlaxcala; de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado y de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado.
En el acto de clausura, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, refrendó el compromiso del Poder Judicial por garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia de manera pronta y expedita, de ahí, la importancia de que las controversias tengan una resolución a través de los mecanismos alternos como la mediación, los cuales aportan bondades y beneficios a los ciudadanos.
“Agradezco el ímpetu que mostraron en estos 13 días en que han recibido capacitación en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, pues éste esfuerzo brindará a las y los habitantes de Tlaxcala un nuevo panorama en la atención y solución de conflictos en las materias ambiental, sanitaria, familiar, civil con perspectiva de género y protección de los derechos humanos”, afirmó.
Por último, la Magistrada Presidenta, Mary Cruz Cortés Ornelas, resaltó que ahora las y los servidores públicos que recibieron la capacitación, son promotores de la cultura de paz, lo que permitirá abrir el sendero para alcanzar, precisamente, la cultura de la paz en Tlaxcala.

Al evento, acompañó en el presídium a la Magistrada Presidenta, la encargada de la Dirección del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), Esther Terova Cote, y el ponente Octavio Ruiz Méndez.