Destaca Poder Judicial del Estado durante Foro Nacional de Mejora Regulatoria 

El Poder Judicial del Estado que encabeza la Magistrada Presidenta, Mary Cruz Cortés Ornelas, destacó durante el foro itinerante denominado: “Buenas Prácticas Municipales de Mejora Regulatoria”, pues en fechas recientes, recibió un reconocimiento a nivel nacional, por la debida implementación del Catálogo de Regulaciones, Trámites y Servicios.
Durante la clausura del foro que se realizó en el auditorio del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), la tarde de éste miércoles, y al que asistieron autoridades municipales y de estados como Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, entre otros, los ponentes destacaron al Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, por emprender acciones contundentes en mejora regulatoria, lo que permite prevenir actos de corrupción.
Actualmente, el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala ofrece 10 trámites y seis servicios no jurisdiccionales en las áreas de: “Dirección de Transparencia, Protección de Datos Personales y Acceso a la Información, Archivo Judicial, Contraloría, Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), Tesorería, Secretaría Ejecutiva, Secretaría General de Acuerdos y el Instituto de Especialización Judicial”. 
De esta manera, da cabal cumplimiento como sujeto obligado a implementar herramientas en materia de mejora regulatoria, lo que permite a los ciudadanos realizar trámites o acceder a un servicio de manera óptima y transparente. 
Con ello, el TSJ-CJE se suma a los Tribunales de los estados que tienen su certificado vigente y que son Puebla, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Coahuila, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Michoacán, San Luis Potosí y Nayarit.
Al foro que organizó la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, acudieron también Magistradas e integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado.