Disertan conferencia magistral sobre Ilicitud en el Procedimiento Penal en el Poder Judicial

La autora del libro “Código Nacional de Procedimientos Penales con Jurisprudencia”, Carla Pratt Corzo, disertó la conferencia magistral “Ilicitud de datos, medios y pruebas en las diferentes etapas del procedimiento penal”, dirigida al personal jurisdiccional del Poder Judicial del Estado, así como a directivos de instituciones educativas.
En la apertura del evento, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, destacó que el Poder Judicial del Estado tiene como uno de sus ejes fundamentales, capacitar a las y los servidores públicos para que tengan los conocimientos necesarios para afrontar de manera eficaz, imparcial, transparente y con profesionalismo su quehacer jurisdiccional, respetando los Derecho Humanos.
Por lo que, a través del Instituto de Especialización Judicial, han generado espacios de aprendizaje que se reflejarán positivamente en la función que cada servidor público desempeña, resolviendo siempre con apego a la legalidad y a la constitucionalidad.

La ponente Carla Pratt, es Doctora en Derecho Constitucional y Proceso Penal, además, una de las precursoras más importantes de la Reforma Penal y del proceso penal acusatorio tanto en México como en el extranjero.
Al finalizar, las Magistradas Marisol Barba Pérez, Anel Bañuelos Meneses, y el Magistrado Pedro Sánchez Ortega, entregaron un reconocimiento a la ponente.

También asistieron, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Leticia Martínez Cerón, y los Consejeros Víctor Hugo Corichi Méndez y Rey David González.