Impartirán capacitación internacional al personal jurisdiccional del TSJE

Para la profesionalización constante del personal jurisdiccional, el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, iniciará la segunda jornada de capacitación de talla internacional, denominada “Sentencias y Resoluciones Ciudadanas; Claridad, Precisión y Lenguaje Incluyente”.
Al respecto, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, refirió que, para las ponencias, habrá expertos de talla internacional, pues participará personal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de Perú y México, así como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y especialistas en la materia. 
Uno de los temarios que abordarán, será el denominado “Lenguaje Sencillo y Ciudadano; principios de claridad, precisión y concisión”.
Además, los seminarios taller “Estructura de las Resoluciones”; “Redacción de Documentos y Resoluciones Jurisdiccionales”; y, “Uso del Lenguaje Incluyente”. 
Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 y sus variantes y para cuidar la salud del personal, el curso será mixto en línea, ya que será en dos plataformas, además, los interesados deberán inscribirse a través de un código QR.
El seminario se realizará de lunes a viernes, a partir del 25 de febrero y hasta el 30 de marzo, en un horario de 17:00 a 19:00 horas, para cubrir un total de 23 horas de capacitación.