Inicia curso “Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”, en el Poder Judicial

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, inauguró el curso “Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”, dirigido a jueces municipales, personal de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico y de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala.
Durante el acto inaugural, la Magistrada Presidenta, destacó la importancia de capacitarse en mediación, pues afirmó que, con estos cursos, pueden adquirir conocimientos y habilidades para mejorar en el desempeño de sus funciones.
“Celebro el interés que tienen por seguir capacitándose, pues sin duda, esto va a transformar la visión de cómo resolver problemas y así ayudar a la ciudadanía a encontrar una solución a sus controversias, y al mismo tiempo, abonar a generar una cultura de paz”, aseguró la Magistrada Presidenta, Mary Cruz Cortés Ornelas.
Acompañaron en el presídium, la Magistrada Marisol Barba Pérez; el Magistrado Enrique Acoltzi Conde; la encargada de la Dirección del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), del Poder Judicial del Estado, Esther Terova Cote; y Oscar Xicohténcal Pérez, Presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.
Asimismo, las ponentes Judith Sánchez Suárez, Jueza Tercero Civil por Audiencias en Ciudad Juárez; Marisol Borrego Gallegos, Coordinadora General del Instituto de Atención Temprana y Justicia Alternativa; y, Rocío Celeste Medina Vizcaíno, Facilitadora del Instituto de Atención Temprana y Justicia Alternativa de Ciudad Juárez, todas ellas, del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.
Al acto, asistieron también la Magistrada Anel Bañuelos Meneses; así como la Consejera de la Judicatura, Edith Alejandra Segura Payán y el Consejero, Víctor Hugo Corichi Méndez.