Inician construcción de la Casa de Justicia del distrito judicial de Xicohténcatl

El magistrado Héctor Maldonado Bonilla y el alcalde Cutberto Benito Cano Coyotl, colocar la primera piedra de este complejo que dignificará el servicio para los justiciables

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJE-CJE), Héctor Maldonado Bonilla y el presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, colocaron la primera piedra del edificio que albergará la Casa de Justicia del distrito judicial de Xicohténcatl.
Ahí, el magistrado reconoció la voluntad política del alcalde para generar mejores condiciones para la ciudadanía, en particular del municipio y la región, el cual comienza a cristalizarle a tres años de haberse dado el primer acercamiento para buscar la vinculación con este ayuntamiento.
Destacó que, gracias a la intervención de la LXIII Legislatura local, se logró la donación del predio y desde este año se tomaron las medidas presupuestales para que a corto plazo se elabore el proyecto ejecutivo y pueda iniciarse la construcción de este complejo arquitectónico que dignificará la permanencia de los usuarios, justiciables, litigantes, servidores públicos y sociedad que requiera solucionar algún conflicto. 
En su oportunidad, el presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, dijo estar complacido de que a unos días del cierre de su gobierno se haga realidad el sueño de la colocación de la primera piedra para la construcción de la Casa de Justicia del distrito judicial de Xicohténcatl.
Afirmó que el municipio hizo su parte con la donación del predio de dos mil 934 metros cuadrados que albergará los juzgados Civil y Familiar, la sede regional del Centro Estatal de Justicia Alternativa y un Centro de Convivencia Familiar.
A este acto asistieron las magistradas Mary Cruz Cortés Ornelas y Marisol Barba Pérez; el magistrado Pedro Sánchez Ortega; las consejeras Edith Alejandra Segura Payán y Dora María García Espejel; los consejeros, Leonel Ramírez Zamora y Víctor Hugo Corichi Méndez, así como la jueza del distrito judicial de Xicohténcatl Laura Maricela Ramos Vela.
También, estuvieron presentes las diputadas locales Patricia Jaramillo García y María Ana Bertha Mastranzo Corona; el diputado Víctor Castro López; la síndica del ayuntamiento, Enedina Mastranzo Diego, regidores y presidentes de comunidad de San Pablo del Monte.