Integra pleno del TSJE Juzgado Primero de lo Laboral

Entrará en funciones a partir del primer día del mes de octubre; también seleccionaron a la juez del Juzgado Segundo de lo Laboral

Por unanimidad de votos, los integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), avalaron la integración del Juzgado Primero de lo Laboral que entrará en funciones el primer día del mes de octubre como parte de las reformas en materia de justicia laboral aprobadas en 2017.
Así lo informó el magistrado presidente del TSJE y del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), Héctor Maldonado Bonilla, quien enfatizó que los diferentes cargos fueron asignados con base a los resultados del concurso abierto de oposición y a quienes cumplieron con los requisitos de elegibilidad previstos en la convocatoria publicada.
De esta forma, en el caso del Juzgado Primero de lo Laboral fue designado como juez Leobardo López Morales; en la Secretaría de Acuerdos, Ana Karen Escalona Báez; en la Secretaría de Acuerdos de Juzgado en funciones de secretaria instructora, Nelly Fernández Sánchez; en la Secretaría de Acuerdos de Juzgado en funciones de secretaria instructora administrador, Azucena Flores Botis.
También se designó como proyectistas a Guillermo Oswaldo China Tlatelpa y Ángel Lenín Ramírez Juárez; como actuarias y actuarios a Luis Mario Coyotzi Palma, Norma Salaús Jiménez y Liliana Atonal Mendoza; así como como secretarias y secretarios auxiliares de juzgado, Yazmín Grande Muñoz, Ángel Cahuantzi Lopantzi, Magaly Teresa Flores Sánchez y Ma. del Rocío Degabriel Vásquez.
Durante la misma sesión, se estableció que debido a que no se inscribió ningún participante para la categoría de Oficial de Partes, se instruyó al pleno del Consejo de la Judicatura del Estado proceda a nombrar de entre el personal perteneciente al Poder Judicial de Tlaxcala, que haya acreditado las horas de capacitación mediante el diplomado impartido por el Instituto de Especialización Judicial, en un término no mayor a tres días hábiles, a quien deba ocupar dicho espacio considerando el perfil para este puesto.
De igual forma, se acordó designar como titular del Juzgado Segundo de lo Laboral del TSJE en reserva a Ma. de Lourdes Parra Carrera, quien entrará en funciones inmediatamente que se instale el Juzgado Segundo.
En todos los casos, se instruyó al Consejo de la Judicatura del Estado para que a la brevedad posible les expida el nombramiento correspondiente y les tome la protesta en términos de lo dispuesto en la ley en la materia y fije el inicio de sus funciones.