Participa TSJE en Foro Regional “¿Hacia dónde vamos en materia electoral?

A fin de generar políticas públicas encaminadas a fortalecer la democracia del país, así como de las entidades federativas, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), participó en el “Foro Regional ¿Hacia dónde vamos en materia electoral?”, que coordinó el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), y en el que participaron expertos de talla nacional e internacional. 
En el acto inaugural, el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, reconoció que los avances que se han dado en México, es por el ímpetu y profesionalismo de los impartidores de justicia electoral, quienes luchan día a día por la consolidación democrática del país y muy específicamente en cada uno de sus estados.
Con éstas acciones, pretenden generar un marco jurídico más completo, más justo para los ciudadanos que ejercen sus derechos político electorales, pues al final de las ponencias, elaboraron una agenda de conclusiones que serán evaluadas entre los expertos en temas electorales.
Con la participación de Magistradas y Magistrados de Tribunales de la IV Circunscripción Electoral, así como del Poder Judicial de la Federación, se demostró que la unidad institucional e interés en temas coyunturales como la vida democrática de México, abonan al fortalecimiento del Estado de Derecho. 
Durante las ponencias, se abordaron los temas “Retos de los órganos jurisdiccionales en la aplicación e interpretación de la normatividad electoral”; “Desafíos y retos de los derechos político-electorales en México, propuestas; y ¿El Derecho electoral mexicano es ejemplo a seguir a nivel internacional? 
En los trabajos participaron Magistradas y Magistrados del TSJE, del TET, del Tribunal Administrativo, el Consejero Jurídico del Gobierno Estatal, expertos de talla nacional e internacional, así como diputados locales y en representación del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, el Director de Recursos Humanos de la Cámara Alta, Eduardo Medel Quiroz.