Participará TSJE en seminario internacional sobre Precedentes Judiciales

Con el objetivo de mantener en constante capacitación al personal jurisdiccional a fin de brindar un servicio eficiente y eficaz a los justiciables, el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, participará en el “Seminario Introductorio sobre Precedentes Judiciales”, que se realizará los días 6, 7 y 13 de diciembre del año en curso. 
Al respecto, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura (TSJ-CJE), Héctor Maldonado Bonilla, refirió que el objetivo de las ponencias, es que el personal jurisdiccional conozca elementos de Derecho Comparado y sobre el Sistema de Precedentes Judiciales. 
Entre los ponentes de talla internacional, destacan el Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico y su Oficial Jurídico, Edgardo Rivera García y Amilkar Cruz Pastrana, respectivamente.
Además, el Secretario del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Javier Sepúlveda Rodríguez; el Director de la Clínica de Derechos Humanos del Centro de Investigación y Educación en Derechos Humanos de la Universidad de Ottawa, Canadá, Salvador Martín Herencia Carrasco.
También, el Juez Décimo Tercero de Distrito en materia Civil en la Ciudad de México, Comisionado como Coordinador de Asesores de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, Daniel Álvarez Toledo. 
Las abogadas y abogados interesados en participar en estas videoconferencias, pueden inscribirse desde el uno de diciembre y hasta las 23:59 horas del día siguiente, en el siguiente enlace https://tsjtlaxcala.gob.mx/iejtlax/seminario-sobre-precedentes-judiciales/.
Estas capacitaciones forman parte de las jornadas de capacitación sobre “Sentencias y Resoluciones Ciudadanas; Argumentación Jurídica, Claridad, Precisión y Lenguaje Incluyente”, que inició el Instituto de Especialización Judicial del Poder Judicial del Estado, en noviembre pasado.