Reciben constancias de renovación de certificación Facilitadores Privados y Públicos

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Héctor Maldonado Bonilla, entregó constancias de renovación de certificación a 13 Facilitadores Privados y Públicos, que aprobaron el proceso de recertificación, ante el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA).
Entre los facilitadores que recibieron su constancia, destacaron la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer y la Presidenta del Consejo de Notarios, Selene Cabrera García.
En el acto, Maldonado Bonilla externó su reconocimiento a los facilitadores por mantener el interés en recertificarse, pues dijo que, con ello, demuestran que cuentan con los conocimientos y aptitudes para seguir ejerciendo la función.
Asimismo, en su carácter de Presidente del Comité de Certificación, los invitó a seguir abonando a esta cultura de paz y atender los diversos asuntos con esmero para que no lleguen a judicializarse, y aquellos que ya están en esa etapa, terminen de una manera amigable, de una forma más cooperativa, basada en el diálogo, en el entendimiento y en la búsqueda de la satisfacción mutua de los intereses.
El examen de recertificación constó de dos etapas: una de conocimientos por escrito y una práctica, en la que simularon casos de mediación para revisar sus aptitudes, y donde los 13 facilitadores demostraron sus habilidades y conocimientos jurídicos.
Los Facilitadores Privados que recibieron su constancia fueron la Consejera Geovanny Pérez López y Uriel Ramiro Roldán Torres, ambos adscritos a la CEDH, así como Raúl Pluma Ríos, Ángel Meneses Barbosa, Juan Felipe Rodríguez Sánchez y Agustín Sánchez Veana.
Mientras que quienes renovaron su certificado como Facilitadores Públicos fueron: Miguel Ángel Sánchez Hernández, Ernestina Castilla Arroyo, Eduardo Felipe Zamora Zamora, Irma Cruz Velázquez y Diana Lizzeth Trejo Aparicio.
A la entrega de constancias, acudieron las directoras del CEJA y del Instituto de Especialización Judicial (IEJ), Georgette Alejandra Pointelin González y Alma Carina Cuevas Fernández, respectivamente, así como las y los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado.